3 de septiembre de 2009

¿Qué es el Arca Verde?

El Arca verde es el programa de Educación Ambiental de la ciudad de Segovia. Este programa tiene como principal objetivo el promover la información, el conocimiento y el debate sobre las cuestiones ambientales de la ciudad desde distintos puntos de vista.

Este Arca está lleno de actividades, para todos los públicos y niveles y que permiten acercar el Medio Ambiente a todos los ciudadanos de Segovia.

El Arca Verde se divide en tres bloques de actividades:

  • Lo verde en valor: Actividades para descubrir y conocer los recursos naturales y la gestión ambiental de la ciudad. Incluye visitas a instalaciones de gestión de agua y residuos, visitas a espacios naturales y urbanos, talleres educativos para escolares, actividades en los huertos de la ciudad y celebraciones especiales. Pulsa aquí para ver las actividades.
  • Movilidad sostenible: Actividades relacionadas con la Movilidad Sostenible, como el Día sin mi coche o la Semana de la Movilidad. Con ellas podreis participar en talleres dinámicos, juegos y jornadas festivas para toda la familia.
  • Sostenibilidad urbana: Rercursos y asesoramiento para disminuir los impactos ambientales de vuestro hogar. A través de campañas anuales y el programa Hogares Verdes podréis conocer las herramientas para conseguir que vuestro entorno sea más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario