15 de septiembre de 2010

Nuevos folletos

Con el nuevo curso llegan los nuevos folletos del programa, en los que se incluyen las nuevas actividades y propuestas para este año. Ya están siendo distribuídos por la ciudad pero podéis descargar una versión digital haciendo click en las imágenes:

  • Folleto general
  • Folleto escolar


14 de septiembre de 2010

El cuento de Reci

Descripción

El cuento de Reci narra la historia de dos niños que descubren como los residuos de su casa son mucho más de lo que parecen.


Destinatarios


Público escolar de educación infantil y Primer ciclo de primaria.


Objetivos
  • Conocer los conceptos básicos sobre el reciclaje
  • Fomentar el respeto por el medio ambiente
  • Proponer prácticas de consumo responsable
Localización

La actividad se desarrollará en el aula de la clase participante.



Cambiamos el cambio climático

Descripción

Esta actividad, a través de un taller práctico y experimental, pretende evidenciar la problemática asociada al cambio climático de manera experimental y contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante acciones que se puedan poner en práctica en la vida cotidiana

Destinatarios

Educación Secundaria y Bachillerato

Objetivos
  • Conocer qué es el cambio climático
  • Experimentar algunos efectos físicos asociados al cambio climático.
  • Reflexionar sobre la responsabilidad individual que tenemos nosotros
  • Adquirir un compromiso de clase como acción contra el cambio climático.
Ficha didáctica

Esta actividad dispone de una ficha didáctica que se repartirá a todos los participantes. Puedes ver y descargar una versión digital pulsando en el siguiente enlace: Aun no disponible

Localización

Esta actividad es una actividad en el aula, por lo que se desarrollo en los propios centros educativos interesados, el educador/a responsable llevará todos los materiales necesarios para su desarrollo.


12 de septiembre de 2010

Proyecto "Estrellas infantiles"



Los divulgadores científicos y populares blogeros Eugenio Manuel y Rinze se embarcaron hace unos meses en el ambicioso y muy interesante proyecto "Estrellas infantiles". En el que se pretende comprobar si existe una relación entre la percepción del cielo nonturno de los niños y la contaminación lumínica de las distintas localidades.

El planetario de Pamplona se ha interesado en el proyecto y colabora en su difusión.


La idea básica es muy sencilla, analizar dibujos infantiles con la idea de elaborar un estudio pionero sobre este tipo de contaminación.

Para llevarlo a cabo necesitan la colaboración de tantos centros educativos como sea posible, que unicamente tienen que seguir unas sencillas instrucciones.

Si deseais más información solo teneis que pulsar en el siguiente enlace

10 de septiembre de 2010

Díptico Semana de la movilidad



Os presentamos el díptico de la Semana de la Movilidad, donde se presentan todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Segovia para esta celebración.

El Arca Verde colabora organizando una ruta cicloturista por el Valle del Eresma en la que intentaremos ver, desde otro punto del vista, uno de los monumentos más importantes de Segovia: El Alcázar.

Además, colaboraremos con la Policia Local para la organización de talleres escolares en el aula infantil de tráfico. Os animamos a participar en todas las actividades de esta Semana. Como otras veces, solo tenéis que hacer click en la imagen para descartar el folleto en formato pdf.


7 de septiembre de 2010

Volvemos a la carga

El Arca Verde vuelve en septiembre con nuevos proyectos y actividades que desarrollaremos en los próximos días.

Ya estamos ultimando la propuesta del programa para la semana de la movilidad, que se desarrollará del 16 al 23 de Septiembre, el lema de este año es Muevete con inteligencia, vive mejor y el cartel oficial es este que os dejamos a continuación, si quereis difundirlo sólo tenéis que hacer click en la imagen para descargarlo en formato pdf.


Podeis acceder a más información sobre la Semana de la movilidad en la página del Ministerio de medio ambiente o directamente en la página oficial de la European movility week