27 de noviembre de 2009

La campaña ambiental continúa


Ya han pasado más de 200 personas por la actividad cambiemos el cambio climático de la campaña ambiental 2009 y aún queda toda otra semana llena de actividades.

La gran cita sigue siendo el sábado 28 de Noviembre en el centro cultural San José, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Donde realizaremos las actividades El cuento de Reci y SOS: ropa. Os recordamos que no es necesario realizar ninguna inscripción y que solo es necesario pasarse por el centro en el horario indicado para participar.

23 de noviembre de 2009

Campaña ambiental 2009

El Arca Verde, a través de su programa Sostenibilidad urbana, pretende acercar a los segovianos temas relacionados con el Medio Ambiente. Una de las iniciativas que propone este programa es la Campaña Ambiental. En estas campañas, se profundiza sobre distintos problemas ambientales actuales y el tema elegido para la edición de 2009 es Sostenibilidad y cambio climático. Modificar los hábitos de consumo hacia otros más sostenibles es una de las mejores maneras de colaborar en el cuidado del Medio Ambiente.



Para la realización de esta campaña, "El Arca Verde" ha previsto actividades para todos los públicos que se realizarán entre el 23 de Noviembre y el 4 de Diciembre.


(Haz click en el cartel para descargarlo en formato .pdf)


Cambiamos el cambio climático


Cambiemos el cambio climático es una actividad de la campaña ambiental 2009 propone una serie de experimentos que se desarrollarán de manera práctica y utilizando una metodología participativa y activa en los propios centros educativos de los participantes.

En estos experimentos podrán comprobar las causas y consecuencias del cambio climático y su relación con la sostenibilidad.


Esta actividad está destinada a alumnos de Secundaria de centros educativos de Segovia.


Ya podeis reservarla para vuestra clase poniendoos en contacto con "El Arca Verde"

Actividad familiar "Campaña ambiental"

En el marco de esta Campaña se han previsto varias actuaciones, una de ellas se realizará el sábado día 28 de Noviembre en el Centro Socio Cultural de San José, en horario de 10 a 14 horas y tiene como principales destinatarios a las familias de Segovia.

Durante esta jornada se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Taller SOS: ropa: Destinado a público adulto, en este taller interactivo se descubrirán los costes reales de una prenda de ropa y el impacto ambiental que supone su producción.
  • El cuento de Reci: Destinado al público infantil cuenta la historia de dos hermanos que descubren porque es necesario reciclar.

Las dos actividades se realizarán de forma simultánea por lo que suponen una magnífica ocasión para aprender sobre el Medio Ambiente en familia. Por todo ello os agradeceríamos que nos ayudéis a difundir estas actividades entre vuestros amigos y vecinos para que de esta manera el mayor número de personas posible pueda disfrutar de esta iniciativa.

10 de noviembre de 2009

Reunión de profesores

El próximo lunes día 16 se celebrará una reunión con los profesores, profesoras, maestros y maestras de los distintos centros educativos de Segovia. El objetivo de esta reunión es dar a conocer las actividades de "El Arca Verde", los materiales que utilizamos y los principios pedagógicos en los que nos hemos basado al desarrollarlas.

La convocatoria a esta reunion puede descargarse pulsando en el siguiente enlace:

Convocatoria reunión

Esta reunión estará centrada en el programa escolar de "El Arca Verde" pero en todo caso estais todos invitados